Presentación

Noticias



Presentación
  Educar
  Educar para valorar
  Educar para participar
  Educar para razonar
Documentos
Contactar

Cuenta la leyenda que en las lejanas tierras de la Cólquida, allá por las costas del Mar Negro, existía un carnero cuya lana era de oro. Con la idea de obtener ese tesoro se preparó una expedición en su búsqueda. La nave, de nombre Argo, partió con sus tripulantes a la búsqueda del vellocino de oro. Fueron muchas las aventuras que vivieron los argonautas hasta lograr su objetivo y otras tantas las que vivieron para volver a sus lugares de origen. De todas ellas queda la leyenda… y la idea fundamental de disfrutar del viaje, que si importante es el objetivo, también lo es el camino para llegar a él y los compañeros que nos acompañan.

El Grupo Argo está formado por profesores y profesoras de filosofía que trabajan en centros de educación secundaria de Asturias. Somos compañeros de navegación desde hace varios años que compartimos una visión de nuestras asignaturas y un compromiso de trabajo centrados ambos en una visión de la educación que comentamos en estas páginas.

En ellas, lo que queremos mostrar es una breve presentación de lo que hacemos, de quiénes somos y cuáles son nuestras preocupaciones principales. Podrás navegar en varias direcciones de acuerdo con los rumbos hacia los que nos hemos dirigido. En cada una de ellas encontrarás nuestra reflexión sobre cada uno de los temas y algún material de trabajo. Si quieres compartir la navegación, bienvenido a bordo. Recorre nuestro barco con la confianza de encontrarte en tu casa; recoge aquello que puedas utilizar en tu periplo y guarda un buen recuerdo de nosotros.

Nuestra navegación

La tripulación

    

Otras singladuras

Cartas de navegación