hábitos
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Comer mal es peor que fumar

 

El País

  Los hábitos alimenticios son educables. Para bien y para mal. Las formas de alimentación tradicionales resultaban equilibradas y se transmitían fácilmente de generación en generación. Hoy se da la paradoja de que un mayor nivel de vida no se corresponde necesariamente con una mejor alimentación. Al contrario. Los riesgos derivados de los hábitos alimentarios llegan a ser mayores que los del consumo de sustancias como el tabaco. Cambiar esos hábitos es un reto en el que la información y la formación juegan un papel importante.


Descargar Fecha de publicación: 10-08-2009

 

Un bazar con los datos del usuario

 

Público

  Navegar por Internet deja huellas y esas huellas son valiosas. Los hábitos de los usuarios, lo que compran, lo que les interesa o lo que buscan puede saberse rastreando las páginas que se visitan y lo qué hacen en ellas. Se trata de una información valiosa con la que algunos comercian y hacen negocio. Los sistemas informáticos que permiten registrar toda esa información no son bien conocidos por muchos usuarios de Internet, como tampoco lo es que la mayoria de esa información está en manos de muy pocos.


Descargar Fecha de publicación: 17-07-2009

 

Un consejo: tenga una vida más sosa

 

El País

  Tener una vida dulce o sosa no depende de lo que se come. Pero comer dulce o salado sí puede afectar a la vida. Las autoridades sanitarias europeas alertan de los riesgos que entraña un consumo excesivo de sal y azúcar en las comidas. Por eso se plantean iniciativas orientadas a cambiar los hábitos en la condimentación de los alimentos. Prevenir y controlar la hipertensión arterial o la obesidad puede depender del modo en que las personas se acostumbran a determinados sabores.


Descargar Fecha de publicación: 21-06-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA