7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año X - Septiembre 2018
1 Por qué las apariencias de los medicamentos importan
5 Casa sobre el arroyo: el eterno abandono de...
2 Un cuarto de la superficie del planeta está gestionado...
6 Desafíos legales de la robotización
3 El amoniaco está detrás de la mayor innovación del siglo XX
7 Portadas a medida
4 Multiverso
Todos los materiales

Paren las rotativas:
La decisión de aprender

Acceso

6 de septiembre de 2019

Luego de la lectura del artículo “Las Ciencias buscan método”, del diario español “El País”, los alumnos de un curso orientado a la comunicación propusieron al docente distintos métodos para desarrollar los contenidos del programa de estudio. En los últimos años los profesores de las ciencias duras, hemos estado enfrentados al duro desafío de tener que (...)

 

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

Acceder

29 de agosto de 2019

José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García Carmona, María del Mar Aragón-Méndez
El contenido del libro resulta de gran actualidad e interés para varios colectivos.

 



GRUPO ARGO