Facebook
1 2 3 4 5 6 7
 3 materiales seleccionados
Ordenar por
 

Twitter o Facebook

 

El País

  Las dos redes sociales de más éxito son bien diferentes. Facebook parece propicia para el exhibicionismo, Twitter parece más afín al narcisismo. Las dos suponen nuevos retos en la forma de definir y relacionar lo público con lo privado y abren nuevas posibilidades a la manera de vivir entre esos dos espacios. No son las primeras redes sociales que han existido (antes ya entraron en decadencia otras como Myspace), ni seguramente serán las últimas. Pero siguen planteando interesantes interrogantes sobre las diferentes posibilidades de relación social.


Descargar Fecha de publicación: 06-01-2013

 

¿Es demasiado tener 5001 amigos en Facebook?

 

La Nación

  Robin Dunbar sostiene que la cantidad de amigos con los que se puede mantener una relación interpersonal estable está limitado en nuestra especie. Él propone la hipótesis de que son 150: el número de Dunbar. Sin embargo, Facebook parece negarla cada día: son muchos más los que tienen muchos más amigos allí. Pero ¿qué tipo de amistades y relaciones promueven las redes sociales surgidas en el mundo digital? ¿Ha mejorado nuestra forma de convivir con los demás? ¿Qué es la amistad? Facebook ha puesto de actualidad para todas las generaciones las viejas preguntas sobre la identidad personal y sobre nuestras relaciones con los demás.


Descargar Fecha de publicación: 06-06-2010

 

La hipermnesia y Facebook

 

El País

  Quien padece hipermnesia conserva todos los recuerdos. Todo su pasado está ahí mismo, hecho presente en su memoria. Por fortuna, es un trastorno muy excepcional. La mayoría de las personas olvidan su pasado y pueden evolucionar en sus vidas sin que lo que fueron condicione lo que son. Sin embargo, las nuevas formas de interacción de las redes sociales en los entornos digitales hace que la intimidad, la soledad y el olvido empiecen a ser imposibles. El pasado volverá vívido y completo. En la medida en que ahora, ser es ser visto por los demás, la memoria de esa mirada pública no desaparece con el tiempo. Su huella permanece intensamente en esa nueva realidad que constituyen los entornos de interacción digital.


Descargar Fecha de publicación: 04-10-2009

Página 1 de 1


OEI - IBERCIENCIA